1.11.06

El complejo de inferioridad Pinguino.


Los pocos simpatizantes de gimnasia coherentes que conozco, de algunos de los cuales soy amigo, jamás se atreverían a sostener las patrañas que sostienen muchos palmípedos poco seso que andan dando vueltas por ahí.
Por ejemplo, la idiota mentira sobre que son la pasion de la ciudad (a dos pesos), sobre que tienen claramente mas gente (si, eso se creen ellos) y sobre todo las dos estrellas que se inventaron y miles de boludeces que se dicen en La Plata. Es una clara muestra de lo desesperados que se encuentran algunos de los poco sesos.
El fenómeno psicológico que explica tales conductas es el complejo de inferioridad. En posteriores ediciones iremos desentrañando las conductas propias de alguien que padece este síndrome y que no lo trata.
Como adelanto va una descripción de Jahn “El de inferioridad, denominación empleada por Adler para designar de forma genérica el conjunto de actitudes o conductas dependientes de un sentimiento de inferioridad o las reacciones de la persona frente al mismo. Lo definió como el conjunto de sentimientos de menosprecio de sí mismo que obran en el subconsciente para producir timidez o, como compensación, una agresividad exagerada y expresión de superioridad”.
También conocemos cual es la cura. Aquéllos que no sufren de este mal simplemente aceptaron la realidad de saberse inferiores, por lo tanto no se menosprecian a sí mismos y de esta manera eliminaron el principal foco de conflicto.
Entonces pingüinito poco seso que todavía creés en cosas que no existen. Tenés un grave problema. Sufrís de complejo de inferioridad entre otros males. Pero ese tiene fácil solución, aceptá la realidad “Estudiantes es tu papá, más grande y primero en todo”.

No hay comentarios: